miércoles, 3 de junio de 2009

La Universidad de Málaga y la Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol (AEHCOS) compartirán conocimiento y experiencia.

Hace tiempo que la Universidad de Málaga y la Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol (AEHCOS) buscan unir sus fuerzas para compartir conocimiento y experiencia con la que mejorar la formación e innovar en la industria básica de la economía malagueña, el turismo. Ayer fue el día en que este trabajo quedó reflejado en un convenio de colaboración, con el que ambas instituciones sellaron un gran acuerdo que abre una nueva etapa. La rectora de la Universidad de Málaga, Adelaida de la Calle, y el presidente de Aehcos, José Carlos Escribano, coincidieron en destacar que a partir de ahora inician un camino que permitirá diseñar programas conjuntos relacionados con la investigación, el desarrollo, la formación de alumnos y profesionales y la innovación.

Primer paso

«Este convenio es un primer paso en el objetivo de la UMA de ser un Campus de Excelencia Internacional, para lo que se precisa estar en los ámbitos de proyección económica más significativos. El acuerdo permitirá atraer talentos y era esencial trabajar en esta área de tecnología del turismo y del ocio», dijo De la Calle. La rectora precisó que el convenio no se ciñe sólo a los estudiantes de Turismo sino que amplía el radio a las ingenierias de la comunicación, a las carreras de Humanidades, de Económicas y Empresariales o la de Arquitectura. Todos estos estudiantes pueden aportar mucho al sector turístico y recibir del hotelero la dilatada experiencia y un complemento ideal en la formación con la posibilidad de realizar prácticas en un campo más amplio que el vinculado exclusivamente al turismo.

El presidente de Aehcos dijo: «la empresa hotelera del siglo XXI está inmersa en la sociedad del conocimiento y la tecnología. La innovación y la formación son piezas básicas que facilitan este acuerdo que nace con proyección de futuro». El convenio incluye la organización de actividades comunes relacionadas con la promoción social de la investigación, el desarrollo tecnológico, la innovación y las nuevas tecnologías, sin olvidar la puesta en marcha de cursos, seminarios, conferencias y jornadas científico-técnicas y de formación. Una comisión técnica, que por parte de Aehcos está representada por Enrique Cibantos, se encargará de concretar estos proyectos.