miércoles, 11 de junio de 2008

Bien por ellos, ¡Felicidades!


Un hotel del sur de Tenerife obtiene un galardón nacional por integrar laboralmente a 17 discapacitados.

El Cabildo de Tenerife, a través de la Sociedad Insular para la Promoción del Minusválido (Sinpromi), propuso al Hotel H10 Las Palmeras -en la zona sur de la isla-, como candidato para recibir el premio nacional 'Incorpora', en la modalidad de mediana empresa, por su labor en la integración laboral de 17 personas con discapacidad.



Esta convocatoria, que se hace este año por primera vez, nace de la Obra Social de la entidad financiera la Caixa, según informó un comunicado del Cabildo, que añade que "el complejo recibió el galardón, que se hizo efectivo el pasado fin de semana en Caixa Forum de Madrid".




El premio 'Incorpora' reconoce las mejores prácticas de responsabilidad social corporativa que promueve la integración laboral de las personas en riesgo de exclusión como paso previo a su integración social. Consta de cuatro modalidades, a las que optaron 177 candidaturas presentadas entre las entidades que forman parte de la Obra Social de la Caixa, que implantó el programa 'Incorpora' en España en 2006.




Estas modalidades son: pequeña empresa (Tilseco Servicios Eléctricos), mediana empresa (Hotel H10 Las Palmeras), gran empresa (CAMPSA Estaciones de Servicio Galicia), y trabajo en red (Mapfre Quavitae).El Hotel H10 Las Palmeras contrató, en 2007, a 17 personas con diferentes discapacidades -intelectual, sensorial, física, y enfermedad mental-. Sinpromi es una entidad social que realiza desde 1995, junto al complejo hotelero, un seguimiento individualizado de cada trabajador para detectar sus posibles necesidades.




Europa Press.




http://www.europapress.es/rsc-00195/noticia-rsc-hotel-sur-tenerife-obtiene-galardon-nacional-integrar-laboralmente-17-discapacitados-20080610134502.html