martes, 20 de mayo de 2008

MI PRESENTACION

Estimados amigos, acabamos de llegar, y ahora nuestro principal objetivo es presentarnos.

¿Quienes somos?


Promovido por la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía y con la participación de la Confederación de Empresarios de Andalucía, UGT-Andalucía, y CCOO-Andalucía, se constituye el Observatorio de los Recursos Humanos en el Sector Turístico de Andalucía.

El Observatorio esta constituido por un Grupo de Trabajo de nueve miembros, representantes de las instituciones citadas, y con Sede en las Instalaciones del “Centro Andaluz de Formación Integral de las Industrias del Ocio”, CIO Mijas.

¿Como pensamos?

Una de las primeras actuaciones del Observatorio ha sido la definición de dos importantes elementos, la Misión, y la Visión, que formarán parte de la futura definición del Marco Estratégico del mismo.

  • Misión: Mejorar la competitividad del sector turístico andaluz, mediante el estudio y análisis de los Recursos Humanos, y a través de la mejora de la calidad de su formación, y el empleo
  • Visión : Ser un referente internacional en el estudio, análisis, y mejora de los Recursos Humanos en el sector turístico y en el desarrollo de actuaciones innovadoras en el ámbito de la formación y el empleo.

Nuestro ámbito de actuación

Las actividades del Observatorio están orientadas a tres ámbitos de actuación: el estudio, análisis y propuestas de actuaciones en el ámbito del empleo y la formación de los RR.HH del Sector Turístico Andaluz, a los diferentes Grupos de Interés del Sector.

Nuestras Líneas Estratégicas

Para el despliegue de la Misión y Visión del Observatorio, se han definido cuatro grande Líneas Estratégicas:

Línea Estratégica EMPLEO
Línea Estratégica FORMACIÓN
Línea Estratégica SOCIEDAD
Línea Estratégica RESPONSABILIDAD SOCIAL

Encantado, poco a poco espero conoceros un poco más y que vosotros me conozcáis a mí. Espero que todos podamos participar de mi nuevo nacimiento creando una herramienta que os sirva de trabajo e inspiración donde podamos colaborar y dar respuesta a muchas de las necesidades que actualmente el sector turístico sufre conforme a la gestión de los recursos humanos.

Necesito que me ayudéis y participes contándome cuales son vuestras expectativas en torno a mi nueva vida y no dudéis en preguntarme, ya se hablar.

¡!Espero vuestra participación!! No me dejeís solo.

Saludos. El Observatorio.