jueves, 20 de noviembre de 2008

NUESTRA I JORNADA TECNICA


El Observatorio de los Recursos Humanos en el Sector Turístico de Andalucía celebró el pasado 16 de octubre la I Jornada Técnica del Observatorio de los Recursos Humanos en el Sector Turístico de Andalucía bajo el lema “La Situación de los Recursos Humanos en el Sector Turístico”. El acto inaugural, fué presidido por el Excmo. Sr. Consejero de Empleo Junta de la Andalucía. Don Antonio Fernández, y contó con la presencia de numerosas personalidades tales como Don Ramón Jáuregui Atondo. Secretario General del Grupo Parlamentario Socialista, Don Juan Jose Barrera. Director General Economía Social, del Trabajo Autónomo y de la RSE del Ministerio de Trabajo e Inmigración, Doña Mercedes Rodríguez Piñero. Presidenta del Consejo Andaluz de Relaciones Laborales. (CARL) de la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía, Don Antonio Toro Barba. Director Gerente del Servicio Andaluz de Empleo (SAE) de la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía, Doña María Jose Lara. Directora General de Formación para el Empleo de la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía. Tras la presentación, por parte de Doña Cristina Guerrero Moreno, Directora del Observatorio, de las actuaciones del mismo, se analizó la situación global de los Recursos Humanos en el Sector Turístico por parte de ponentes de reconocido prestigio, los cuales expusieron su visión de la situación de los Recursos Humanos en el Sector Turístico conforme a las líneas estratégicas del Observatorio: Empleo, Formación y Responsabilidad Social Corporativa.


Inauguración de la Jornada. De izquierda a derecha: Don Antonio Sánchez. Alcalde de Mijas, Excmo. Sr. Consejero de Empleo Junta de la Andalucía. Don Antonio Fernández García, Don Antonio Toro Barba. Director Gerente del Servicio Andaluz de Empleo (SAE) Consejería de Empleo. Junta de Andalucía.


Mesa Empleo. De izquierda a derecha: Don Emilio Gallego Zuazo. Secretario General de la Federación Española de Hostelería (FEHR), Don Miguel Sánchez Hernández, Consejero delegado de MS HOTELES, Doña Mercedes Rodríguez Piñero. Presidenta del Consejo Andaluz de Relaciones Laborales. (CARL) Consejería de Empleo. Junta de Andalucía, Don Enrique Torres Bernier. Profesor Titular de Economía Aplicada de la Facultad de Ciencias. Económicas de la Universidad de Málaga. Presidente de la Asociación Española de Expertos Científicos en Turismo (AECIT). Vicepresidente de la Academia Europea del Turismo (AET) y Don Gonzalo Fuentes Guerrero. Secretario General del Sindicato de Comercio, Hostelería y Turismo de CCOO-Málaga.




Mesa Formación. De izquierda a derecha: Don Bartolomé Torres Cardona. Jefe de Servicio de Prospectiva y Formación, Director de la Escuela Oficial de Turismo de Andalucía. Dirección General de Calidad, Innovación y Prospectiva Turística. Consejería de Turismo, Comercio y Deporte. Junta de Andalucía, Don Baltasar Fernández. Consejero Delegado del Grupo GDT y Miembro de la Mesa del Turismo CEA, Don Antonio Toro Barba. Director Gerente del Servicio Andaluz de Empleo (SAE) Consejería de Empleo. Junta de Andalucía, Don Antonio Flores. Director del Centro Nacional De Formación Ocupacional De Turismo y Hostelería. Marbella. Servicio Público de Empleo Estatal y Doña Pepa Castillejo Martín. Secretaria Ejecutiva de Formación y Empleo UGT Andalucía.




Mesa Responsabilidad Social Corporativa. De izquierda a derecha: Don Francisco Mesonero Fernández de Córdoba. Director General de la Fundación ADECCO y Presidente de la Comisión de Acción Social Empresarial de CEA, Don Jon Cortina Corominas. Consejero Delegado de Confortel Hoteles y Viajes 2000, Don Juan Jose Barrera Cerezal. Director General Economía Social, del Trabajo Autónomo y de la RSE. Ministerio de Trabajo e Inmigración, Doña Isabel María García Bardón. Presidenta del Grupo Fuerte Hoteles y Doña Ana Mª del Castillo Clavero. Catedrática de Organización de Empresas de la Universidad de Málaga.


Conferencia y cierre: Doña María Jose Lara González. Directora General de Formación para el Empleo. Consejería de Empleo. Junta de Andalucía y Don Ramón Jáuregui Atondo. Secretario General del Grupo Parlamentario Socialista y Ex presidente de la Comisión de Responsabilidad Social Empresarial en el Congreso de los Diputados.




Algunas fotos más....